HubSpot anuncia agentes de servicio impulsados por IA disponibles ahora en todos sus productos.

- El Customer Agent de Breeze, la herramienta de IA de HubSpot, ha ayudado a miles de empresas a resolver más del 50% de los tickets de servicio al cliente de forma autónoma y a reducir en casi un 40% los tiempos de resolución
- A partir de hoy, estos agentes impulsados por IA estarán disponibles para todas las suscripciones Pro y Enterprise, en todos los productos de HubSpot
- Como se refleja en el más reciente informe de HubSpot «La Visión del Marketing en 2025» , el 96% de los profesionales del sector encuestados en España reconocen el valor de la Inteligencia artificial para mejorar la automatización y eficiencia de tareas rutinarias y un 32% destaca el uso de los agentes de IA para la realización de funciones específicas.
Madrid, 24 de junio de 2025. En su propósito de ayudar a las empresas a crecer mediante la inteligencia artificial, el año pasado HubSpot presentó Breeze , su completa solución de IA integrada, con más de 100 funcionalidades y con agentes entrenados para impulsar el crecimiento de las compañías. Este enfoque en los agentes de IA es fundamental para la compañía: las empresas del futuro crecerán con equipos híbridos de humanos y agentes IA trabajando de forma colaborativa.
La compañía anuncia un gran paso hacia ese futuro extendiendo el acceso a uno de sus agentes de IA más potentes hasta la fecha: el Customer Agent de Breeze , que ya está disponible para todas las suscripciones Pro y Enterprise en todos los productos de HubSpot, con un modelo flexible más avanzado basado en el uso que permite optimizar los costes de forma progresiva.
Las interacciones con los usuarios se convierten en una experiencia más rápida y eficaz
“Cuando lanzamos el Customer Agent de Breeze por primera vez, su objetivo era ayudar a los equipos de asistencia a ampliar sus servicios. Y lo cumplió, ya que llegó a resolver más del 50% de los tickets de servicio al de forma autónoma”, afirma Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing de HubSpot para España y Latinoamérica. “Pero luego vimos algo que nos dio mucha satisfacción: este agente de servicio con IA se estaba utilizando para otras actividades fuera de la asistencia posventa”, añade.
Con base a este impacto en todo el recorrido del comprador, HubSpot anuncia ahora el acceso al Customer Agent de Breeze fuera de Service Hub, su plataforma de servicio al cliente. Al estar integrado al CRM y con la inteligencia artificial de la compañía, el agente de servicio al cliente con IA ayuda a los equipos de marketing y ventas a mejorar notablemente las interacciones con sus clientes.
«Redujimos el número de casos de asistencia en un 77% y mejoramos la tasa de conversión gracias a que se brinda servicio las 24 horas. Es una herramienta clave para generar ingresos y garantizar la satisfacción», Pietro Ripanti, Director de marketing de Nutribees , compañía cliente de HubSpot.
A este Agente de Servicio, que se convierte en una extensión del equipo de soporte de las compañías, se suman otros Breeze Agents impulsados por HubSpot: un Agente de contenido, que permite crear y escalar contenido a través de diferentes canales, desde blogs hasta podcasts y casos de estudio; un Agente de Prospección, que permite investigar cuentas objetivo, personalizar la relación e interacción con potenciales clientes, ayudando a los equipos de ventas a construir su pipeline más rápido; y el Agente de Base de Conocimientos, que ayuda a los clientes a mejorar y expandir sus recursos de soporte en tiempo real basándose en los tickets entrantes.
Tendencias en IA: redes sociales, agentes y contenido personalizado
Como se refleja en el informe «La Visión del Marketing en 2025» , 9 de cada 10 profesionales del sector encuestados en España reconocen el valor de la Inteligencia artificial para mejorar la automatización y eficiencia de tareas rutinarias, de contenido y de servicio. Entre las herramientas de IA que más utilizan, el 38% señalan la publicación automatizada en redes sociales, un 32% destaca el uso de los agentes de IA para la realización de funciones específicas y un 25% apunta a aquellas orientadas a una personalización de contenido a escala.
Las redes sociales se han convertido en el corazón de la relación con el cliente: tanto es así, que el 28% señalan que sus empresas ya venden productos o hacen uso de mensajes directos en medios sociales como canal de atención al cliente.